En el marco del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional firmado en 1996 entre la Comisión Nacional del Agua (entonces CNA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) se brindó asistencia técnica, transferencia de tecnología y capacitación para apoyar la implementación del Programa de Modernización del Manejo del Agua (PROMMA) en México.
Este Programa fue concebido como un proyecto ambicioso y de gran alcance, orientado al desarrollo institucional, la formación y capacitación de personal, el monitoreo del ciclo hidrológico, la planificación, programación y administración del recurso agua, el equipamiento y las obras civiles menores a fin de mejorar el manejo de los recursos hídricos para contribuir al desarrollo socioeconómico y ambientalmente sostenible del país.
Los resultados de las actividades desarrolladas con la participación de diferentes expertos y personal de la OMM entre 1997 y 2004, fueron integrados en informes técnicos y de misión. Así, la serie de informes OMM/PROMMA incluye un total de 309 informes individuales, mismos que para fines de su consulta han sido agrupados en 223 numerales, de acuerdo con su temática específica y año de desarrollo.
Oficina de Proyectos de la OMM en México
OMM en México